Vista desde abajo hacia el dosel de un bosque de bambú con tallos verdes y hojas delgadas.

Descubra el la belleza y resistencia del bambú con eco•acabados y Dasso Group

El bambú, más que una planta, es una promesa de sostenibilidad y estética para la arquitectura moderna. Su robustez y belleza natural se complementan con un ciclo de crecimiento rápido, convirtiéndolo en una elección ideal para proyectos conscientes del medio ambiente. Gracias a la innovación de Dasso, ofrecemos productos de bambú que se adaptan perfectamente tanto a interiores como a exteriores, redefiniendo los espacios con un toque de naturaleza duradera y responsable.

Entre las variedades mas grandes de bambú se encuentra Moso ( Phyllostachys Pubescens) , bambú gigante originario de China. Alcanza alturas de hasta de 30 mts. y tallos de 10 a 12cms en condiciones idóneas. Resistente a la estación de invierno, con heladas hasta -20 grados centígrados. Los brotes de bambú son comestibles y muy apetecidos en la cocina asiática por su contenido de miro y macro nutriente.

El bambú es considerado como un gran captador de dióxido de carbono. Según estudios realizados 1 hectárea de bosque de bambú puede captar hasta 62 toneladas de Co2 por año, mientras que 1 de eucalipto o pino solo capturaron 15 toneladas de Co2. A su vez la especie Moso va a producir un 32% más oxígeno que los árboles tropicales.

Grupo de personas caminar por un sendero en un bosque de bambú, usando chaquetas amarillas.

Los expertos en bambú

Dasso se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el tratamiento del bambú. Utilizan procesos avanzados que no solo mejoran la durabilidad y la resistencia del material, sino que también aseguran la preservación de los bosques de bambú. Esto se logra mediante prácticas de cultivo y cosecha responsables, asegurando un impacto ambiental mínimo y promoviendo la regeneración natural de los bosques de bambú.

Bosque de árboles altos y delgados visto desde abajo hacia el cielo nublado.